martes, 29 de noviembre de 2016

Canastilla Conejita Dormilona

¡Buenos días, compis!

Hace unos meses me encargaron un pedido muy especial: una canastilla para una bebé que nacía en noviembre. Me lo pidieron a mí porque conocían mis trabajos, sabían el amor que pongo en ellos y porque hace años que nos conocemos. El regalo tenía que ser de ganchillo, muy tierno y suave para que el bebé pudiera manipularlo y totalmente hecho a mano porque a la mamá le encantan los detalles artesanales.

Le di varias vueltas a la idea, busqué inspiración y encontré un patrón que me sirvió de base para realizar todo el pedido. (Es de Creativa Atelier y lo puedes encontrar haciendo click). No tenía claro qué productos iban a componer  la canastilla, pero me dejé llevar por la inspiración.

Empecé por un muñeco de peluche amigurumi (el que os he dejado en el link). Elegí los colores y le modifiqué la expresión de la cara para que fuera más  dulce y adorable. Este fue el resultado:

Con esta carita de sueño, y después de comprobar lo bien que nos ha funcionado con mi peque, tejí una mantita de apego. En mi opinión, las mantitas de apego deben cumplir tres condiciones: ser blanditas para evitar que el  bebé se la clave mientras duerme, transpirables para evitar posibles riesgos de asfixia, y pequeña para que sea cómoda y fácil de transportar. Y esta la realicé con punto calado, con el motivo de la conejita y usando los mismos colores.

                                         
Y ¿qué no puede faltar en cualquier regalito para un bebé? Un sonajero. Lo realicé en aro para que las manitas pequeñas pudieran agarrarlo con facilidad. Hasta ahora había usado cascabeles para realizar los sonajeros, pero el relleno amortiguaba el sonido. Así que lo tejí alrededor de un huevo de plástico relleno de garbancitos y sellado para que no se pueda abrir. De esta manera, el sonido es mucho más nítido. Lo rematé con una cinta de raso en el cuello que le confiere un aspecto elegante, clásico e infantil.


 Como la bebé nacía en invierno, tejí unos patuquitos a juego. Me parecieron ideales para hacer unas fotitos simpáticas, por ejemplo, para presentar a la recién nacida en sociedad. Me quedé con las ganas de hacerle un gorrito de orejas largas, pero como no conocía personalmente a la mamá ni sus intenciones, pensé que a lo mejor no sería de su agrado (me lo dejo en el cajón de los posibles para mi próximo encargo de newborn).


El último producto de la canastilla es un marco de fotos con el motivo de la conejita y personalizado con el nombre del bebé. La idea la saqué de El gancho de Lola (me encanta todo lo que hace). Pensé que podía ser una bonita manera de  conservar la primera eco, la primera foto de la recién nacida, el cordón umbilical, pulsera del hospital, mechón del pelo, huellas del bebé... ¡Hay tantas posibilidades! Incluso realizar su cuadro de nacimiento (pronto os enseñaré uno hecho  por mí y algunas muestras más).


Como podéis ver, todos los productos que el bebé puede manipular no tienen piezas sueltas (fieltro, adornos...) sino que está bordados para que no se desprendan. Tampoco se usan pegamentos ni siliconas, sino todo cosido a mano para que se lo pueda meter en la boca con tranquilidad.

Y una vez creado todo el contenido, necesitaba el continente. ¿Cómo hago la presentación? Pues me acordé que con mi niña me hizo falta una caja para guardar pañales, pomadas, toallitas y cambiador,  y tenerlo siempre a mano. Así que hice esta cajita con el mismo motivo y con el nombre de la bebé bordado a  punto de cruz.



La presentación final fue esta:


Si a ti también te ha gustado, síguenos en Facebook.

martes, 22 de noviembre de 2016

Poro LOL

A mi hermano también le gustan mis creaciones de lana, pero no en la versión bebé. Él prefiere  mi  vertiente más friki. Y, precisamente, es él quien me anima  a experimentar en este campo. 

La primera vez que me hizo una petición fue esta: un poro de la saga de videojuegos League of Legends. Un  bichejo blanquito y tierno con  una lengua enorme y unos cuernos demoniacos. Me enseñó varias imágenes  y  me pude  hacer una idea de lo que me estaba pidiendo.

Busqué varios patrones en Internet, pero ninguno de ellos me convencía lo suficiente. Así que basé mi trabajo en uno de  esos patrones  y lo retoqué añadiéndole un poco  de mi  gusto personal.   Este fue el resultado:


Ahora lo podéis ver en los streamings en directo, junto a otras de mis creaciones.

Si queréis hacer vuestro poro, os dejo el patrón que yo usé.

También podéis seguirme en Facebook, conocer las novedades y hacerme vuestros pedidos.

martes, 15 de noviembre de 2016

Ovejita BeeBee

Una de las cosas originales que quería que tuviera mi pequeña era  un  cartel de "Bebé a bordo" bonito  y  original. No soportaba tener que pegar en el cristal una pegatina que me  hubieran regalado en la tienda donde compraría la silla para el coche.

Así  que, de nuevo, me  puse a navegar por la red  y  me  quedé prendada de  una  ovejita  muy graciosa que me daba mucho juego para convertirla en un letrero de "Bebé a bordo" único. Además,  me entusiasmaba la idea de probar un punto diferente al que suelo hacer: el punto bucle.

Ni corta ni perezosa me puse a ello enseguida. Y este fue el resultado:


La verdad es que ha gustado mucho. Y sé de una que quiere su propia Ovejita BeeBee para el coche y que la conseguirá con  su próximo retoño ;)

Os dejo el enlace para que podáis tejer vuestra propia ovejita. Está en inglés,  pero si necesitáis la traducción no dudéis en pedírmela.

Podéis visitarme en Facebook,  conocer mis últimas creaciones y hacer desde allí mismo vuestros pedidos.

martes, 8 de noviembre de 2016

Disfraces Newborn

Adoro a los bebés y me encanta la fotografía. Así que si combinamos los dos es lógico que me pusiera a  tejer como  una loca en cuanto supe el sexo de mi bebé. ¿Cómo podría inmortalizar los primeros días de mi pequeña?

Visité varias páginas de fotografía de recién nacido y me enamoré de los disfraces hechos a ganchillo. Son tan tiernos, tan  suaves, tan adorables... Vi que mi velocidad con la aguja no iba a ser suficiente para tenerlo todo a tiempo  (aunque tejía de jovencita, hacía años que había aparcado la aguja y me faltaba soltura) y  le pedí ayuda a mi madre.

Entre las dos pudimos tener listos tres atuendos para  la sesión fotográfica de mi bomboncito.

  

   La sesión se llevó a cabo cuando tan solo tenía seis días y la realizó  FotografiArt (os dejo el enlace a  su blog). Y estoy muy contenta con el resultado. Muero de amor cada vez que entro a su habitación y las veo decorando las paredes.

No os puedo pasar los patrones de estos vestidos tan lindos porque están hechos a ojo, cogiendo ideas de  aquí y de allá. Lo siento. 

Os invito a visitar mi página de Facebook, donde podéis estar al día de las novedades y realizar vuestros pedidos.

martes, 1 de noviembre de 2016

Bolso Gatito

Hay veces que navegas por Internet  y encuentras un patrón que te enamora. Y eso mismo  me pasó a mí  con este. Lo guardé  durante un tiempo hasta que tuve la ocasión de tejerlo. Valga decir que cuando cojo la aguja lo hago pensando en alguien porque todos se merecen un regalo único y hecho con amor.

Mi musa esta vez fue una pequeña de  2 añitos, hija de unos buenos amigos. Le confeccioné un  bolso gatito porque me pareció tremendamente tierno  y femenino. Y este fue el resultado:


Más tarde, mi niña creció y le tejí  una nueva versión cuando cumplió los 18 meses. La base es   similar, pero los acabados  son distintos. Esta es la segunda versión:


 A las niñas les encanta y creo que su  éxito se  debe a que es un animalito muy tierno, fácil  de agarrar y con  un bolsillo secreto para guardar, por ejemplo, el chupete. A esas edades les encanta ser mayores e imitarnos. Mi peque no sale de casa sin él.


 
Si queréis animaros, podéis encontrar aquí el patrón.

Y si no os queréis perder las novedades, sígueme en Facebook.